Cada vez se habla más del suelo pélvico y la importancia de mantenerlo saludable, pero este concepto casi siempre hace referencia a las mujeres olvidando que los hombres también lo poseen.
Incontinencia urinaria
Si bien es común tener cambios en la función de la vejiga con agrandamiento de la próstata, es importante comprender que no todos los cambios en la función de la vejiga son el resultado de esto. A menudo, se pueden hacer muchas cosas para cambiar estos síntomas.
Dolor pélvico
A menudo tenemos hombres que vienen a vernos después de años de intentar establecer la causa de su dolor. El comentario habitual es «Si tan solo hubiera sabido de esto hace años».
Constipación
El estreñimiento son evacuaciones intestinales poco frecuentes o dificultad para evacuar que persiste durante varias semanas o más.
El estreñimiento generalmente se describe como el hecho de tener menos de tres evacuaciones intestinales por semana.
Incontinencia anal
La incontinencia fecal, o fuga de heces desde el recto, puede variar de fugas ocasionales al eliminar gases hasta una completa pérdida del control intestinal. A menudo es el resultado de otra condición médica tratable, o puede ser una señal de advertencia de un problema más serio.