Incontiencia anal

Tratamiento en mujeres
?

Salud mujer

Incontiencia Urinaria

Incontinencia anal

Dolor genital y pélvico

Constipación

Prolapso

Vaginismo

!

Es la perdida involuntaria de gases o heces ya sea líquidas o sólidas, pudiendo ser ocasional o frecuente, parcial o total.

Las personas que la padecen pueden ser incapaces de resistir la necesidad urgente de defecar y no llegar al baño a tiempo (incontinencia de urgencia).
Otro tipo e incontinencia ocurre en personas que no son conscientes de que deben defecar y esto puede ocurrir sin que lo perciban (incontinencia pasiva).

¿Cuáles son las causas?
Las causas más frecuentes de este problema incluyen diarrea (irritación intestinal), constipación y daño de los músculos y nervios. Este daño puede relacionarse con la edad y el parto.

Consultá con tu médico de confianza
Si bien estos temas pueden ser difíciles de hablar te sugerimos que consultes al médico y te contamos que la REHABILITACIÓN PELVIPERINEAL puede ayudarte! Te permite percibir mejor la zona anal y optimizar la biomecánica de la defecación y también mejorar la fuerza, resistencia y capacidad de relajación de los músculos del suelo pélvico.

 

La incontinencia fecal es la incapacidad de controlar las evacuaciones intestinales, lo que conduce a la filtración inesperada de deposiciones (heces) provenientes del recto.

También denominada incontinencia intestinal, la incontinencia fecal abarca desde una pérdida ocasional de las heces cuando evacuas los gases hasta una total incapacidad para controlar el esfínter anal.

¿Por qué ocurre esto?

Las causas frecuentes de la incontinencia fecal incluyen diarrea, estreñímiento y daño de los músculos o los nervios. El daño de los músculos o los nervios puede relacionarse con la edad o con el parto.

Cualquiera sea la causa, la incontinencia fecal puede generar vergüenza. Sin embargo, no seas tímido a la hora de consultar con el médico. Los tratamientos pueden mejorar la incontinencia fecal y la calidad de vida.

¿Cuáles son sus síntomas?

La incontinencia fecal puede ser temporal durante un episodio ocasional de diarrea, pero para algunas personas, la incontinencia fecal es crónica o recurrente. Las personas con este trastorno pueden ser incapaces de resistir la necesidad urgente de defecar, ya que es tan repentina que no es posible llegar al baño a tiempo. Esto se denomina incontinencia de urgencia.

Otro tipo de incontinencia fecal ocurre en personas que no son conscientes de que deben eliminar las heces. Esto se llama incontinencia pasiva.

La incontinencia fecal puede estar acompañada por otros problemas intestinales, por ejemplo:

  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Gases e hinchazón

¿Cuáles son las causas?

  • Daño en los músculos. La lesión de los anillos musculares al final del recto (esfínter anal) puede dificultar la retención adecuada de las heces. Este tipo de daño puede ocurrir durante el parto, especialmente si se realiza una episiotomía o se usan fórceps durante el parto.
  • Daño en los nervios. Las lesiones en los nervios que detectan las heces en el recto o que controlan el esfínter anal pueden provocar incontinencia fecal. El daño a los nervios puede ser causado por el parto, una presión constante durante los movimientos intestinales, una lesión de la médula espinal o un accidente cerebrovascular. Algunas enfermedades, como la diabetes y la esclerosis múltiple, también pueden afectar estos nervios y causar daños que conduzcan a la incontinencia fecal.
  • Estreñimiento. El estreñimiento crónico puede hacer que se forme una masa seca y dura de heces (heces impactadas) en el recto y que sea demasiado grande para expulsar. Los músculos del recto y los intestinos se estiran y eventualmente se debilitan, lo que permite que las heces acuosas en el sistema digestivo se muevan alrededor de las heces impactadas y se filtren. El estreñimiento crónico también puede causar daño a los nervios que conduce a la incontinencia fecal.
  • Diarrea. Las heces sólidas son más fáciles de retener en el recto que las heces blandas, por lo que las heces blandas de diarrea pueden causar o empeorar la incontinencia fecal.
  • Hemorroides. Cuando las venas en el recto se hinchan y causan hemorroides, evitan que el ano se cierre por completo, lo que puede permitir que las heces se filtren.
  • Pérdida de capacidad de almacenamiento en el recto. Normalmente, el recto se estira para almacenar las heces. Si el recto está cicatrizado o las paredes rectales se han endurecido por una cirugía, el tratamiento con radiación o la enfermedad inflamatoria intestinal, el recto no puede estirarse tanto como es necesario, y el exceso de heces puede derramarse.
  • Cirugía. La cirugía para tratar las venas agrandadas en el recto o el ano (hemorroides), así como las operaciones más complejas que involucran el recto y el ano, pueden causar daño muscular y nervioso que lleva a la incontinencia fecal.
  • Prolapso rectal. La incontinencia fecal puede ser el resultado de este trastorno, en el cual el recto cae hacia el ano.
  • Rectocele. En las mujeres, la incontinencia fecal puede ocurrir si el recto sobresale a través de la vagina.

        Salud mujer

        Incontiencia Urinaria

        Incontinencia anal

        Dolor genital y pélvico

        Constipación

        Prolapso

        Vaginismo

        !