El suelo pélvico femenino debe adaptarse a las diferentes etapas de la vida y puede sufrir disfunciones. El tratamiento kinésico especializado ofrece diferentes recursos que permiten un abordaje personalizado.
Incontienencia urinaria
Este problema no tiene por qué estar asociado a la edad o al embarazo. Muchas mujeres jóvenes sin antecedentes lo padecen.
Dolor genital y pélvico
Es bien sabido que el espasmo muscular ocurre en otras condiciones de dolor, como el dolor de cuello y hombro. Estos músculos se ven y examinan fácilmente.
Constipación
La constipación obedece a varios factores que pueden ser físicos, hormonales, psicológicos o farmacológicos. Además del dolor abdominal y otros síntomas desagradables, el estreñimiento en mujeres puede llevar a varias complicaciones ya que, entre otras cosas, predispone a padecer otras disfunciones del suelo pélvico como prolapso o incontinencia de orina.
Prolapso
Los órganos endopélvicos (útero, vejiga e intestino) se mantienen en posición mediante ligamentos y músculos.
Vaginismo
Es el espasmo (contracción mantenida o repetida involuntariamente) de los músculos que rodean la vagina e impide la penetración y los chequeos ginecológicos.
Incontinencia anal
Es la incapacidad de controlar la evacuacion intestinal, lo que conduce a la filtración inesperada de gases o heces.